Calle Santa Teresa 4,  Murcia
Horario
  • 09:30 - 14:00 y 16:30 - 20:00
Consulta a expertos

Tu mensaje se ha enviado correctamente!

Algo ha ido mal, por favor inténtalo otra vez

Tratamientos tópicos
Están enfocados en regular la descamación de la piel destapando los poros, disminuyendo la producción de sebo al igual que la cantidad de bacterias presentes en la piel.

Tratamientos orales

Generalmente se usan antibióticos para disminuir la cantidad de bacterias que causan las lesiones inflamatorias del acné, existen medicamentos que regulan la producción excesiva de andrógenos (hormonas) y otras que atrofian las glándulas de la grasa disminuyendo la producción de sebo y regularizando el proceso de queratinización (maduración y descamación) de la piel, que pueden ser casi curativos para esta patología, aunque siempre deben ser administrados por un dermatólogo con un exhaustivo seguimiento médico y de laboratorios.

La localización típica de las lesiones de acné es la cara y, en menor proporción, los hombros, la espalda, y el pecho. El acné, aunque sea leve, puede tener un impacto psicológico y social en las personas que lo padecen, con inhibición social, disminución de la autoestima e incluso depresión.
El único tratamiento curativo y definitivo para el acné moderado y grave son los retinoides orales, medicamento que sólo puede prescribir un dermatólogo y que requiere de un seguimiento periódico durante varios meses. En algunos casos de acné, se puede recurrir a la fototerapia, por ejemplo con láser de colorante pulsado, y a los peelings médicos.
Cuando se ha curado el acné inflamatorio, para las marcas y cicatrices residuales, se pueden combinar distintos tratamientos dermatológicos (peelings, láseres fraccionados, dermoabrasión…) muy útiles para eliminar o atenuar dichas marcas o lesiones residuales.

Ponte en contacto con nosotros y haz desaparecer todas tus dudas. Pregúntanos a cerca de nuestros servicios o tratamientos. Estás en las mejores manos.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.